Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hugo Figueroa Brett mostrará sus obras a la ciudad con Bordes de Añil

La exposición estará abierta al público este sábado 7 de julio, desde las 11:00 de la mañana, en la Galería de Arte Paradiso, ubicada entre la avenida Paúl Moreno, y el sector San Jacinto

viernes 06/07/2018
5:29 PM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Alejandro Paredes Pérez / Staff Versión Final

El conjunto pinturas que compone la exposición Obras de Añil estará disponible en la Galería de Arte Paradiso, este sábado 7 de julio, para todas las personas que quieran asistir desde las 11:00 de la mañana. Allí estará el autor: Hugo Figueroa Brett, hombre “que hace pinturas y genio”, palabras que él utiliza para definirse.

Las pinturas en su mayoría son retratos que Figueroa considera “son la expresión de lo que hago que es pintar”, y agrega que no tiene una visión aristocrática del artista sino que es un ser humano como cualquier otro. El pintor es irreverente y lo demuestra con las palabras pero la sensibilidad que posee la demuestra en cada trazo.

Mientras le da brochazos de pintura naranja a un lienzo, expresa  que “todo lo mío es físico”, porque siente que su proceso creativo nace de sus reacciones a los estímulos de la realidad y no porque le haya “entrado un rayo por el culo”. Sobre la pintura declara que “deben leerse, uno tiene que mirar una obra y preguntarse, ¿cómo habrá hecho este trazo?” y añade que puede pasar cuatro horas viendo un lienzo.

Sobre sí mismo, Figueroa se califica de genio porque “todo lo que le rodea es una mierda” y considera que hablar del arte le compete a los filósofos, “yo no hablo de literatura, no hablo de pintura, las hago”.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE