Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hoy se celebra el avistamiento del Lago e inauguración del Puente General Rafael Urdaneta

Cada año el equipo de Prensa Turística Nacional organiza una celebración en honor al Día del Lago.

viernes 24/08/2018
10:00 AM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Archivo

Cada viernes 24 de agosto se conmemora  el aniversario del avistamiento del Lago de Maracaibo. Este año se cumplen 519 años desde  la primera vez que  el conquistador español Alonso de Ojeda, en 1499, vio el majestuoso cuerpo de agua.

También se celebran 56 años desde la inauguración del Puente General Rafael Urdaneta, conocido como el “puente sobre el Lago de Maracaibo”. El Coloso zuliano fue inaugurado por el presidente Rómulo Betancourt, el 24 de Agosto de 1962 luego de cuatro años de construcción.

Esta importante vía de comunicación conecta a Maracaibo con los municipios zulianos y el resto del territorio venezolano. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela. Es el puente más grande de América Latina, una de los más grandes del mundo en su tipo, y el número 50 en el mundo.

El aniversario del Puente se conmemora con un solo canal habilitado, tras el incendio ocurrido el pasado 10 de agosto que afectó el cable sublacustre, que pasa debajo de la gran infraestructura. Además, de las recurrentes denuncias de abandono por parte de Ingenieros y expertos que han alertado sobre la corrosión y deterioro del Coloso, aunque la nueva gestión de la Gobernación ha realizado esfuerzos por rehabilitar la obra.

Celebración

Desde el 2009, el equipo de Prensa Turística Nacional organiza una celebración en honor al Día del Lago de Maracaibo.

Este año se realizará una caravana en motocicletas que partirá mañana desde la cabecera del Puente, recorrerá San Francisco y llegará a la Vereda del Lago, informó el periodista Humberto Albarrán.

La actividad iniciará a las 8:00 de la mañana. Contará con la participación del grupo motorizado de la región y el apoyo de la directiva del Rotary Catatumbo. Durante el recorrido estará presente la réplica de la Virgen de Chinquinquirá.

Albarrán indicó que hoy estarán presentes en el programa la Hora del Café, conducido por Gerardo Luces y transmitido por el canal 11, para cantar la gaita Danza Contaminación del Lago escrita por el fallecido Rafael Rincón Gónzalez. El comunicador social  invitó a las personas a asistir al evento con sensatez y ordenadamente.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE