Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hoy inauguran el Gran Oncológico del Zulia

El Gran Oncológico prestará servicio de forma gratuita a los pacientes que presenten cédula venezolana

jueves 12/10/2017
2:20 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza

Con sesiones de quimioterapia para ocho pacientes adultos, hoy abre sus puertas el Gran Oncológico del Zulia, centro asistencial que está ubicado a un costado del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe.

El espacio, donde se atenderá a 6.000 personas al mes, cuenta con dos aceleradores lineales para radioterapias, un tomógrafo Axial Computarizado (TAC) de 64 cortes, un equipo de braquiterapia y una sala con 20 sillones para quimioterapias.

El doctor Richard Hill, secretario de Salud del Zulia, comentó que esta técnica terapéutica será para el tratamiento de adultos, mientras que la radioterapia podrán recibirla los infantes que la ameriten, según sus protocolos. Añadió que se repotenciaron las cuatro plantas eléctricas del “General del Sur”.

El oncológico además cuenta con 17 enfermeras capacitadas en el tratamiento del cáncer, seis oncohematólogos, dos anestesiólogos, dos psicólogos, un nutricionista, trabajadores sociales y físicos médicos, un emergenciólogo, sala de recuperación y un resucitador, todo esto para una atención integral.

José Muñoz, presidente de la Fundación Gran Oncológico del Zulia, detalló que se prestará servicio de forma gratuita a los pacientes que presenten cédula venezolana. Los ciudadanos extranjeros pagarán una colaboración, aún no determinada, para contribuir con los gastos de mantenimiento del recinto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE