El diario plural del Zulia

Hoy es el día de la Virgen de la Consolación, la Patrona del Táchira

Cada 15 de agosto miles de feligreses se congregan en la ciudad de Táriba venerar con fe y devoción a la virgen

Los católicos del Táchira y de otras partes del país, celebran hoy los 417 años de la Virgen de la Consolación de Táriba, la consoladora patrona del Táchira. Cada 15 de agosto miles de feligreses se congregan en la ciudad de Táriba venerar con fe y devoción a la virgen.

Según los relatos, esta festividad surgió luego de que dos sacerdotes llegaron a Táriba, quienes llevaron desde San Cristóbal una tabla con la imagen de la virgen, con el fin de cristianizar a los indígenas, en vista de que la región existía antes de la llegada de los españoles.

Conmemoran un día de 1600, cuando el retablo que habían traído los padres agustinos de África, con la imagen, que con el tiempo se fue borrando, iluminó el rancho donde la había colgado la familia Zamora, con la imagen bien delineada.

En esa misma década, se construyó una ermita (lugar pequeño de oración) para su veneración y desde entonces ha sido un emblema importante, al igual que el Santo Cristo de La Grita, entre la feligresía de esta región del país. Corresponde al sacerdote Francisco Martínez de Espinosa, cura y vicario de la Villa de San Cristóbal, iniciar la construcción del primer templo a la Virgen de Táriba.

Oración

¡OH! Virgen Santísima de La Consolación,

que tu maternal bendición esté sobre mí

en el día, en la noche, en el trabajo, en el descanso,

en la salud, en la enfermedad, en la vida,

en la muerte, en el tiempo

y en la eternidad.

Santísima Virgen María, madre y abogada mía,

no permitas que te ofenda en este día

y para eso dame tu santa bendición.

En el nombre del Padre,

del Hijo, del Espíritu Santo.

Amén.

 

Con información de Globovisión.
Lea también
Comentarios
Cargando...