El diario plural del Zulia

Hospitalizan a Stefany Calderón por casi 15 días

Su pequeño cuerpo ya no tolera las quimioterapias: Son cuatro años de lucha contra el cáncer de sangre. Las recaídas se vuelven continuas y, en esta fase de la enfermedad, urge una ayuda.

La zuliana Stefany Calderón, de solo 7 años, padece leucemia linfoblástica, una condición que provoca fiebre, dolor en los huesos, infecciones frecuentes e incluso la aparición de moretones en la piel.

La pequeña ingresó el pasado 7 de septiembre a la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), donde permaneció hasta este 20 de septiembre.

Sus valores de glicerina y bilirrubina ascendieron drásticamente. Los galenos explican que se debe a una reacción a las quimioterapias.

“Estuvo delicada, nos preocupamos mucho. Necesitamos ayuda”, clama su madre, Yésika Páez.

Se acaba el tiempo

Los médicos temen que si no se practica con prontitud el trasplante de médula ósea que pondría fin al padecimiento, el resultado no sea favorable.

Puede que llegue un momento en el cual ya la operación no la ayude. Tengo mucho miedo de que eso pase”, expresa Páez.

Se descompensa

La tarde de este viernes, la pequeñita llamada cariñosamente como “La China” presentó un cuadro diarreico. “Fue tres veces al baño y me dice que le duele mucho, voy saliendo al hospital”, detalla su progenitora.

Con cada emergencia, la familia parte desde Cabimas, donde residen, hasta Maracaibo, donde se atiende a la niña.

Tu ayuda hace la diferencia

El costo de la operación que se realizaría en el Hospital de Clínicas de Caracas es de 102 millones de bolívares. Para contribuciones económicas, está disponible la cuenta de ahorro en el BOD, número: 0116 01235 10 201572370, a nombre de Yésika Páez, C.I.: 18632095. Para mayor información pueden comunicarse al número: 0424-6650012.

Lea también
Comentarios
Cargando...