Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hidrolago: Turbiedad del agua obliga a bajar la presión y reprogramar el bombeo

jueves 15/09/2016
12:36 PM
  • Ariyury Rodríguez

  • @versionfinal

  • Archivo

Las intensas lluvias ocurridas en los ríos que surten a los  embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos han alterado los niveles de turbiedad y coloración en la Planta Potabilizadora Wüimpala y Alonso de Ojeda (Planta C) que distribuye agua potable a los municipios Mara, Jesús E. Lossada, Miranda, y zona noroeste de Maracaibo; afectando, de igual manera, las zonas altas del servicio Gravedad y Sur a las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Raúl Leoni, Caracciolo Parra Pérez y parte de Francisco Eugenio Bustamante de la entidad marabina, situación que amerita una reprogramación del servicio de agua potable, informó el ingeniero Danny Pérez, presidente de Hidrolago.

Destacó Pérez que el caudal de extracción es de 8.700 litros de agua por segundo y se redujo a un 50 por ciento; “mientras duren las lluvias en las cabeceras de los ríos que surten a los embalses del estado Zulia, es inevitable que ocurran estas alteraciones en cuanto a turbiedad y coloración, situación esta que obliga a la empresa hidrológica a bajar la presión y producción de agua a fin de garantizar que el vital líquido llegue con calidad a las comunidades”.

Cabe destacar, que el último servicio también se ha visto afectado durante los últimos 4 ciclos, por lo que hoy se realizó una reprogramación del bombeo sur y se desplazarán los demás servicios, con la finalidad de poder llevar el agua a todos las comunidades afectadas de las parroquias Cristo de Aranza: barrios Edgar Ramón Uzcátegui, Arreaga, Pomona, los sectores San Sebastián, Los Andes, Danilo Anderson, El Potente, Pomona, Santa Clara 1 y 2, Campo Alegre, La Fortaleza, barrio Doña Josefa de Ramírez, Cerro Pelao, Pravia, El Chocolate, Barrio Nuevo, Corea, San Rafael. Cecilio Acosta: sectores El Varillal, La Vega, Gallo Verde, Colinas de Gonzaga, Visoca, Terrazas del lago, San José 1 y 4, barrio 1ro de Febrero. Luis Hurtado Higuera: sector Integración Comunal, los barrios Lilia Perozo de Zambrano, El Museo, El Trébol, José Gregorio Hernández 1 y 2, Cardonal Sur, Caujarito y Metro de Maracaibo. Manuel Dagnino: Terrazas de Sabaneta, urbanización Lomas de La Misión, barrios El Calvario, La Misión, Santa Ana, La Sonrisa, María Concepción Palacios, Los Andes, Nora Herrera, Tamanaco, La Brecha, Lago Azul, Libertad.

El titular de la cartera hídrica regional, hizo un llamado a la colectividad a hacer uso racional del vital líquido y a denunciar cualquier irregularidad en materia de agua potable y servida a través de la línea 0500-AGUA-990 (0500-2482-990) o por las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @hidrolagozulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE