Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hidrolago reactiva pozo de agua para beneficiar a 21.000 familias de San Francisco

Para los próximos días se tiene prevista la reactivación de cinco pozos más en la ciudad

viernes 27/07/2018
4:18 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • @DirwingsSF

Más de 21.000 familias del municipio San Francisco del estado Zulia, se benefician con la rehabilitación del pozo de agua número 2 de Campo Uno, ubicado en la parroquia Los Cortijos de la localidad sureña, el cual aporta a la red de distribución de agua potable en la localidad sureña, 60 litros del recurso hídrico por segundo.

Coordinando esfuerzo con Hidrolago, hemos reactivado el pozo de agua en el kilómetro 12 de la Ciudad de San Francisco que fue violentado en el pasado mes de febrero, afectando el servicio a nuestros ciudadanos”, escribió Dirwings Arrieta, alcalde del municipio sureño.

Las parroquias beneficiadas con la reactivación de este pozo de agua son la Marcial Hernández, la José Domingo Rus y Los Cortijos, a cuyos habitantes se les garantiza mayor regularidad en el servicio.

Los trabajos de rehabilitación se desarrollaron en conjunto con la Hidrológica del Lago (Hidrolago), la gobernación de Zulia y la alcaldía de San Francisco, indicó el presidente de Hidrolago, Roger Hernández, quien manifestó que la activación de este pozo representa la tranquilidad para miles de familias de esta zona.

Para los próximos días se tiene prevista la reactivación de cinco pozos más, donde cuadrillas de ambientalistas de la alcaldía de San Francisco realizarán trabajos de mantenimiento, cambio de transformadores, recuperación sel sistema eléctrico, desmalezamiento de la zona y pintura para todo el sistema de tuberías.

Igualmente el ayuntamiento sureño tiene previsto desarrollar un plan de seguridad, con la finalidad de optimizar el resguardo de las instalaciones de cada uno de los pozos y evitar que sean objeto de vandalismo o hurto.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE