Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hidrolago mejorará suministro de agua potable en Isla de Toas

miércoles 28/09/2016
9:56 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Con la finalidad de garantizar el bienestar de los habitantes del municipio Almirante Padilla el presidente de Hidrolago, Dany Pérez, conjuntamente con el alcalde bolivariano Yldebrando Rios supervisaron las estaciones de bombeo Punta Arenal y el Calvario, para poner en marcha un nuevo plan de suministro de agua potable y beneficiar a los habitantes de los sectores que conforman la Parroquia Isla de Toas.

Pérez, informó que en los próximos días implementarán acciones para mejorar el suministro de agua potable.

“Desde hoy se comenzará a llenar el tanque del calvario para de esta manera ir solventando poco a poco la problemática”, dijo.

Agregó que están comprometidos en ayudar y colaborar para que se solvente totalmente el problema del suministro de agua en Isla de Toas.

Por su parte, el alcalde del municipio Almirante Padilla Ildebrando Ríos compartió con el presidente de Hidrolago la necesidad de cumplir el bombeo de agua potable hacia Isla de Toas donde habitan mas 8 mil personas, igualmente expresó la urgencia de colocar una bomba de 50 HP en Punta Arenal para mejorar la distribución hacia la estación El Calvario que abastece a los sectores: Playita, El Tapón, Tara-Tara, Pueblo Nuevo, Sota Vento, Campamento, Palmito, Cañada de agua, Cabecera, Fuego Vivo, Sierrita, Potrero, Carrizal, la Puntica, entre otros.

También se acordó, constituir una comisión integrada por especialistas de Hidrolago y alcaldía de Padilla que elaboren un proyecto que contemple la factibilidad de separar la aducción de la estación El Mojan de la tubería El Uveral en Mara, aumentando cobertura sin generar impacto en la población.

Mientras que Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, manifestó estar dispuesto a continuar  fortaleciendo, como hasta ahora,  las acciones operativas que desarrolla con los equipos técnicos de Hidrolago a fin de garantizar salud, bienestar y calidad de vida a los pueblos originarios de la región Guajira.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE