Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hidrolago inspecciona la rehabilitación de la planta “El Brillante”

viernes 22/07/2016
11:50 AM
  • Nota de Prensa/Foto: Prensa Hidrolago

  • @versionfinal

  • Archivo

Durante el recorrido encabezado por el presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Freddy Rodríguez, se pudo constatar en el sitio el avance de los trabajos de sustitución de 6 kilómetros de tubería de 36 pulgadas desde la salida de la planta hasta el cerro La Estrella.

Así como también el mejoramiento de la infraestructura de la torre toma, la construcción de la estructura de concreto para bajar los niveles de turbidez y la colocación de equipos nuevos, todo esto con el objetivo de optimizar la operatividad del sistema que abastece de agua potable a más de 75 mil habitantes de la Guajira.

“La rehabilitación está dándose con rapidez, tenemos los materiales y la maquinaria necesaria para que los trabajadores y realicen sus labores diarias sin contratiempos”.

La planta potabilizadora de agua  “El Brillante”, ubicada en el sector El Cerro de la parroquia Sinamaica en el municipio Guajira, es rehabilitada debido a la aprovisiona de los recursos por parte del Gobierno nacional, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), y lleva instalado hasta la fecha 624 metros lineales de tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro, que sustituyen los puntos críticos de la aducción. También se están colocando las válvulas y revisando los equipos electromecánicos entre otras tareas.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE