Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hidrolago fortalece alianzas con Alcaldías zulianas

lunes 03/10/2016
2:26 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de Hidrolago, Danny Pérez, continúa estrechando lazos con las autoridades de las alcaldías de la Costa Oriental del Lago, a fin de establecer alianzas estratégicas que permitan desarrollar obras para mejorar el servicio de distribución de agua potable.

El titular de la hidrológica zuliana conversó con el alcalde del municipio Baralt, Jarvis Rondón, quien expuso la condición de los 74 pozos rurales que se dañan con mucha frecuencia por fallas en su equipamiento, causando malestar a la población.

Esta situación será expuesta al ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, a fin de darle solución y tranquilidad a esos pobladores.

El alcalde Rondón solicitó que se dé celeridad a un proyecto que actualmente adelanta Hidrolago para mejorar las presiones en la estación de bombeo Machanguito, donde se colocará un bypass a fin de recuperar caudal para las parroquias Pueblo Nuevo y Libertador.

Ender Pino, alcalde del municipio Valmore Rodríguez, por su parte solicitó apoyo para revisar el estatus de los proyectos de las estaciones de bombeo Zipayare 1 y Las Américas, que beneficiará a la parroquia Raúl Cuenca, donde habitan unas 6.000 personas de los sectores el Caliente, Caña Fístula, las Américas, Zipayare, Pueblo Aparte, Las Piñas, entre otras.

La recaudación fue otro de los temas planteados en estos encuentros municipales por el director de la hidrológica, Luis Urdaneta, cuya finalidad es impulsar el Plan de Cobranza Integral en todo el estado Zulia, que asegure que no se paralicen las actividades operativas en las instalaciones de Hidrolago.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE