Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hidrolago distribuye agua con cisternas en la parroquia Raúl Leoni

Danny Pérez, presidente de la hidrológica zuliana, recalcó que las fluctuaciones de voltaje afectan el servicio hídrico. La empresa distribuye el líquido en las comunidades a través de camiones

martes 13/03/2018
12:16 PM
  • Paola Cordero

  • @Paocz_

  • Hidrolago

En vista de las fallas en la distribución del servicio de agua potable, la Hidrológica del Lago (Hidrolago) implementa el mecanismo de abastecimiento de hospitales, ambulatorios, CDI, escuelas y ancianatos de la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, con camiones cisterna, a través del Plan Especial Abastecimiento Gratuito.

Danny Pérez, presidente de Hidrolago, recalcó que “las fallas en el servicio de agua potable obedecen a las fluctuaciones de voltaje en los sistemas de distribución”.

El titular de la empresa de distribución de agua explicó que las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras tienen mecanismos de protección que son muy sensibles ante cualquier variación eléctrica, lo que provoca que se paralicen  inmediatamente.

“Al encenderse, las bombas y motores requieren de varias horas hasta alcanzar la estabilidad del fluido eléctrico y retomar su trabajo”, enfatizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE