Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hidrolago denuncia “acciones de sabotaje” que afectan distribución de agua desde Estación Tulé

El general Roger Hernández, presidente de Hidrolago, aseguró que las acciones delictivas fueron en contra del sistema eléctrico que alimenta a los grupos de motores de la estación de bombeo

miércoles 22/08/2018
2:21 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

En horas de la madrugada de este miércoles, la estación de bombeo Tulé fue víctima de un “acto de sabotaje” por quienes afectaron el sistema eléctrico que permite la distribución de agua hacia los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla y Miranda del estado Zulia, la información la suministró el presidente de Hidrolago, general Roger Hernández.

“Las acciones delictivas fueron en contra del sistema eléctrico que comprende transformadores, tableros, protecciones de las líneas de alta tensión, conectores, fusibles, cableado que alimentan a los 6 grupos de motores de la estación de bombeo Tulé de los cuales tres son verticales de 1.274HP y tres horizontales de 4.023HP” detalló Hernández.

Las cuadrillas de Corpoelec e Hidrolago se encuentran en el sitio tratando de corregir los daños y averías ocasionados en la estación de bombeo Tulé, a fin de restablecer el servicio de agua a la brevedad posible.

El general Hernández  enfatizó que “con las alcaldías se han establecido las coordinaciones necesarias para atender esta emergencia provocada por personas irresponsables que atentaron contra estas instalaciones hídricas que abastecen de agua a casi cuatro millones de habitantes. Por su parte, los cuerpos de seguridad del estado Zulia estan realizando las investigaciones para dar con los responsables de este acto penado por la Ley”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE