Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hidrolago, Alcaldía y Corpoelec rehabilitan estación de bombeo en el sur de Maracaibo

Los trabajos benefician a 200 mil familias de las parroquias Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Cecilio Acosta y Luis Hurtado Higuera

domingo 01/07/2018
12:28 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Hidrolago

Este fin de semana, cuadrillas de la Alcaldía de Maracaibo, Corpoelec e Hidrolago, acompañados por funcionarios de la Policía Nacional (PNB) y representantes del poder popular organizado en consejos comunales y mesas técnicas de agua, trabajaron en la rehabilitación de la estación de bombeo Estanque Sur.

Las instalaciones fueron objeto de acciones delictivas, con la sustracción de gran parte de su equipamiento, lo que entorpeció la distribución de agua potable a los vecinos de las parroquias Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino, que se abastecen de estas instalaciones, indicó una nota de prensa.

El presidente de Hidrolago, general Roger Hernández, detalló que “se instalaron 900 metros de cables de electricidad de alta tensión, tres motores de 60HP y dos de 35HP, tablero eléctrico, fusibles, conectores y demás elementos propios de este sistema de distribución que consta de cinco unidades de bombeo. Hubo que reparar la prensa – estopa y colocar los vástagos en las válvulas que también fueron hurtados”.

Doscientas mil familias de Los Estanques, Los Andes, Lago Azul, El Trébol, La Vanega, Sabaneta, entre otros, se benefician con la recuperación de la estación de bombeo. Los consejos comunales y mesas técnicas de agua de las parroquias favorecidas se comprometieron en brindar acompañamiento a los efectivos de la PNB, que prestarán custodia permanente a la instalación hídrica, para evitar nuevas acciones vandálicas que afecten la prestación del servicio.

“El Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas) está realizando importantes inversiones en la recuperación de las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras en la región zuliana”, recalcó el titular de la cartera hídrica regional.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE