Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hidroeléctrica La Vueltosa por debajo de nivel operativo por fuerte sequía

La fuerte sequía también afecta los niveles de las hidroeléctricas San Agatón (Táchira), Planta Páez (Barinas), Masparro (Apure) y Peña Larga (Barinas).

martes 13/03/2018
11:18 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este martes que debido a la fuerte sequía que se ha registrado en las zonas donde está la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda, conocida como La Vueltosa, entre los estados Barinas y Mérida, los niveles de agua están por debajo de su capacidad operativa. Por ello, dejó de generar 514 megavatios.

“Nos encontramos aquí para ver los niveles en el que se encuentra la represa actualmente, y podemos observar que desde el nivel máximo, que es 314 metros, a donde se encuentra los niveles de la represa en estos momentos, hay 50 metros faltantes de agua”, indicó Motta Domínguez a través de un video transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que la fuerte sequía también afecta los niveles de las hidroeléctricas San Agatón (Táchira), Planta Páez (Barinas), Masparro (Apure) y Peña Larga (Barinas).

“De 1.100 megavatios solo estamos generando 150 megavatios, que incide negativamente en el servicio de energía eléctrica en los estados suroccidentales”, dijo.

Para atender la contingencia que presenta en el servicio eléctrico, que impacta a los estados Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida, así como en algunos sectores del Alto Apure, el Gobierno nacional conformó un equipo multidisciplinario que ejecuta acciones para solventar la situación.

Este lunes desde el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, en el municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, el ministro Motta Domínguez refirió que este equipo conformado por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se desplegó este 12 de marzo.

El equipo está encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien se trasladó a Barinas; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en Mérida, y en Trujillo el ministro Motta Domínguez y el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, acompañados del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva.

“Se está activando este plan de contingencia que lo lleva el vicepresidente Tareck El Aissami y nosotros nos hemos distribuido para efectos de mantener informada a la población, pero el centro de operaciones estará en la base Santo Domingo, en el estado Táchira”, manifestó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE