Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hidrobolívar establiza servicio de agua en estado Bolívar

En Ciudad Guayana se trabaja además para resolver algunas situaciones técnicas presentes en los tres acueductos que surten a esta localidad de 1,1 millones de habitantes

miércoles 17/01/2018
2:03 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

Gracias a las inversiones por más de 16 millardos de bolívares que ha realizado la empresa pública Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar), el servicio de agua potable que reciben los hogares de esta entidad suroriental ha mejorado en un 65 por ciento durante los primeros 100 días de gestión del gobernador Justo Noguera Pietri.

Así lo señaló el presidente de Hidrobolívar, Gustavo Imeri, quien señaló que esta inversión apuntó a tres objetivos principales, como son la optimización de la operatividad en diversas redes de suministro de agua potable, la recuperación de la flota vehícular y la inversión en proyectos conjuntos con las comunidades organizadas.

Imeri explicó que a pesar de los altos costos que tienen los equipos y repuestos usados en los acueductos, plantas de rebombeo y redes de Hidrobolívar, el servicio mantiene un alto promedio de eficiencia y estabilidad.

Al respecto, señaló que por instrucciones del gobernador Noguera Pietri se ejecutó la primera fase del plan de normalización de los acueductos que surten a Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y las poblaciones sureñas de Guasipati, El Callao y Tumeremo.

En Ciudad Guayana se trabaja además para resolver algunas situaciones técnicas presentes en los tres acueductos que surten a esta localidad de 1,1 millones de habitantes, principalmente relacionadas con el alto costo de repuestos de las bombas y otros equipos.

Resaltó que en esta localidad Hidrobolívar trabaja para optimizar el funcionamiento del Acueducto Industrial, encargado de abastecer de agua a las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio y a sectores del Oeste de Ciudad Guayana.

“El objetivo es llegar a un 100 por ciento de eficiencia y cobertura en el servicio en todo el estado, para lo cual trabajamos en cada acueducto y en proyectos para ampliar la cobertura a futuro, tomando en cuenta el crecimiento de la población”, aseveró.

Indicó que junto a las alcaldías y a las comunidades organizadas se ejecutan proyectos complementarios para la reparación de fugas y mejora de presión en las redes residenciales, entre otras tareas.

En este punto, señaló que tan solo en el nororiental municipio Piar se han corregido 16 grandes fugas que afectaban el servicio de las plantas Cuppuicito y Santa Rosa y en Ciudad Bolívar han sido recuperados costosos equipos de bombeo en los acueductos Bicentenario y Angostura, dos de los tres que alimentan a la capital de estado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE