Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hidrobolívar denuncia presunto sabotaje en acueductos de Ciudad Guayana

El pasado fin de semana ocurrieron dos eventos, el primero en el Acueducto Industrial de Puerto Ordaz, ubicado en en sector Villa Bahía en la parroquia Unare de Ciudad Guayana y el segundo en el Acueducto Macagua-San Félix

martes 06/03/2018
6:53 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

El presidente de la empresa Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar), Gustavo Imeri, denunció este martes una presunta campaña de sabotaje contra las instalaciones de bombeo y acueductos que abastecen a Ciudad Guayana, por parte de personas aún no identificadas.

En rueda de prensa ofrecida en el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar”, junto a dirigentes sindicales y directivos de la hidrológica regional, Imeri se refirió a los últimos hechos que denotan la existencia de una campaña para afectar el servicio.

Explicó que el pasado fin de semana ocurrieron dos eventos, el primero en el Acueducto Industrial de Puerto Ordaz, ubicado en en sector Villa Bahía en la parroquia Unare de Ciudad Guayana y el segundo en el Acueducto Macagua-San Félix, ubicado en la parroquia 11 de Abril de esta misma ciudad.

En el Acueducto Industrial el servicio se interrumpió tras un cortocircuito que dañó una gran extensión de cableado y a su vez dejó fuera de operaciones un potente motor de 600 HP ubicado en la estación de bombeo PT2.

“Las investigaciones indican que fueron manipulados varios breakers con la intención de provocar el cortocircuito y sacar de funcionamiento la instalación”, señaló.

Como consecuencia, se generó una deficiencia en el flujo de agua que se bombea a las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio ubicadas en la Zona Industrial Matanzas, así como a varios conjuntos residenciales de la parroquia Unare.

A esto se unen las pérdidas económicas para Hidrobolívar, pues la reparación de la bomba de 600 HP debe hacerse en un taller externo, con un elevado costo para esta empresa pública.

Además, denunció que en la estaciones de rebombeo Golfo II y Golfo III del Acueducto Macagua-San Félix fueron robadas 5 toneladas de cables eléctricos e incendiados varios tableros de control, afectando el suministro de agua potable a casi el 70 por ciento de las comunidades del Este de Ciudad Guayana.

Entre las zonas afectadas mencionó las parroquias Simón Bolívar, Chirica, Vista al Sol y Dalla Costa, así también se afectó el volumen de agua que se envía a la aducción que abastece a la vecina ciudad de Upata, capital del municipio Piar.

Detalló que se trabaja a toda marcha para reparar los daños y reponer los niveles de presión en estas redes.

Apuntó que el gobernador Justo Noguera Pietri ordenó a los cuerpos de seguridad investigar hasta sus últimas consecuencias estos ataques y capturar a los responsables.

En este punto, Gustavo Imeri exhortó a las comunidades a que colaboren con los cuerpos de seguridad denunciando de inmediato cualquier situación irregular que observen en cercanía de las estaciones de rebombeo o redes eléctricas que alimentan los acueductos guayacitanos, pues son ellas las primeras afectadas cuando una de estas instalaciones queda fuera de servicio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE