Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hernández: Zulia a bordo del caos eléctrico

Cinco termoeléctricas del estado Zulia fueron inauguradas por el expresidente Hugo Chávez, lo que no debería permitir los apagones eléctricos, según Hernández

miércoles 03/01/2018
10:32 AM
  • Esnelgen Bermúdez

  • @VersionFinal

  • Andrés Torres - Staff Versión Final

Asociación Política Soluciones, visitó este rotativo, ayer, para advertir sobre el caos que está por continuar en el tema eléctrico, situación que ha causado molestia en los marabinos que se ven perjudicados por las restricciones del servicio.

El Zulia está por colapsar, porque el Gobierno así lo ha querido. Se debe invertir en mejorar las condiciones eléctricas del país”, enfatizó.

El también presidente del Partido Amigos por Venezuela, explicó: “El estado Zulia ha sido el elefante de la corrupción de Corpoelec, empresa que ha descuidado el servicio eléctrico y trae como consecuencia los repentinos bajones y racionamientos”.

Denunció que desde hace años, “la entonces empresa Enelven ha invertido millones y millones de dólares que no han mejorado la electricidad del país, porque solo dependemos de siete turbinas de las 22 que genera el Guri”, aseguró que, “tenemos nuestro corazón eléctrico muerto”.

Señaló que en el 2010, el Gobierno aprobó un total de 1.700 millones de dólares para la adquisición de 12 plantas eléctricas que: “Hasta el momento, solo se sabe que se han guardado porque invadieron los terrenos de la termoeléctrica”.

A su criterio, enviar recursos a la termoeléctrica 5 y el Puente Nigale, fue una “falla” porque “son empresas que no están funcionando”.

Hernández afirma que los “únicos responsables de los supuestos sabotajes en el servicio eléctrico son los ministros de Energía Eléctrica y de Seguridad, porque ellos son los que deben cuidar todas las instalaciones desde hace años”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE