El diario plural del Zulia

“He resucitado por amor a ti”, dijo el Señor

Es el silencio y el luto el que acompaña a la feligresía. El dolor por la crucificción de Cristo los ha llevado a estar en Vigilia Pascual para recibirlo hoy, Día de Resurrección.

Los marabinos se mantuvieron en vigilia este Sábado Santo, acompañando el dolor de María ante la Cruz. Lo adoraron y se prepararon para su llegada.

A las afueras de las iglesias zulianas, en especial de la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo los fieles encendieron sus velas y llevaron sus envases con agua, que luego fueron bendecidos por monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo.

Pasada las 7:00 de la noche la máxima autoridad de la iglesia católica encendió el cirio pascual -vela que es signo de Cristo resucitado-, seguidamente ingresaron al templo para exultar el triunfo del Señor.

cuadroversfionfinall

En medio de la ceremonia se da paso al pregón pascual. Una lectura, un salmo y una oración abren paso a la llegada. Son ocho lecturas en total ante la peregrinación.

“Es un gran día para renovar nuestra fe butismal. Un día de plenitud porque el Señor ha resucitado”, expresó Eugenia Contreras, frente al templo marabino.

Transformación

El padre Silverio Osorio, vicario de la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo y de Santa Lucía, manifiesta que en este primer domingo de Pascua debe haber una transformación en los  fieles católicos.

“Jesucristo se levanta del sepulcro y te dice: ‘Mira que he resucitado por amor a ti. Mira que he sufrido por amor a ti. Pero vengo a traerte la vida, porque yo soy la vida’”, manifestó el sacerdote.

Osorio sostuvo que el Señor llegó para mostrarnos el camino de la felicidad, de la tranquilidad del amor, “y a decirnos que nos amemos unos a los otros, que sirvamos, que perdonemos. Éso que Él tanto nos ha enseñado”.

La comunidad católica rememora la resurrección y recuerda además el consejo del Papa Francisco de amarse unos a los otros.

“Debemos de tenderle la mano al prójimo, de eso se trata el mensaje de Cristo. Tenemos que tener el corazón abierto a Él y en Él, como se nos ha enseñado. Debemos agradecer”, esbozó Candy Bracho, residente del sector los Haticos.

A la comunidad cristiana zuliana, el padre Silverio Osorio la exhortó a no dejar pasar la gracias que el Altísimo le está brindando. Esta oportunidad de bendiciones y de conversión que el Señor nos está dando la debemos aprovechar a manos llenas. Amor que transforma, que restituye que te convierte. Un cambio. Su resurrección de la solución a los problemas, a tantas dificultades porque Él ha vencido la muerte”, argumentó.

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...