El diario plural del Zulia

Hasta golpes reciben los pensionados en el Bicentenario de Las Banderas

Ayer, en medio de su desespero y por tantos días de agotamiento tumbaron la cerca y en la estampida varios pensionados quedaron desmayados y lesionados en el suelo.

Desproporcionado y sin palabras es lo que han padecido los abuelos para poder cobrar sus pensiones en el Banco Bicentenario, sucursal Las Banderas, municipio San Francisco.

Cuatro días llevan aguantando sol, lluvia, hambre y las vejaciones del propio gerente de la entidad financiera, de nombre José Luis Morales, quien, pese, a que en otras oportunidades ha sido puesto a la orden de la ley, continúa, según refieren los adultos mayores, maltratando e incluso golpeando a los que exigen su pago.

Romel Bracho, un septuagenario con varias afecciones de salud, contó a Versión Final que lleva dos días amaneciendo frente a la sucursal bancaria y el jueves le expuso al gerente las calamidades que estaban pasando.

“Ese hombre es un animal, me empujó y detrás de mí habían tres abuelas y también cayeron al piso. No le importa nada. Solo exigimos nuestro pago y por eso nos humillan, sin importarles que estamos cansados y enfermos”, describió Bracho.

A esto se le suma las condiciones insalubres en las que deben pasearse estos ancianos. Al permanecer tantos días, sus necesidades fisiológicas las descargan en cualquier espacio aledaño a la infraestructura bancaria.

Basura por doquier, moscas y animales rastreros son los acompañantes permanentes de estos pensionados. Ayer, en medio de su desespero y por tantos días de agotamiento tumbaron la cerca y en la estampida varios pensionados quedaron desmayados y lesionados en el suelo.

Al unísono pedían su dinero y la destitución del gerente. “Ellos tienen un guiso, nos dicen que no hay dinero y vemos cómo los camiones bajan las remesas full de billetes, pero no para nosotros, sino para sus chanchullos”, dijo Yani Rivas, de 68 años.

Otra de las quejas fue la emisión de billetes de baja denominación (Bs. 10 y 20), amenaza que, presuntamente, les habría hecho el gerente tras los altercados.

Lea también
Comentarios
Cargando...