El diario plural del Zulia

Hasta 300 bolívares en efectivo pagan en San Francisco por una pipa de agua

Al menos 13 sectores del municipio se ven afectados por la escasez del vital líquido

Desde hace 15 días no llega el servicio de agua potable en diversos sectores del municipio San Francisco como la Urbanización San Francisco, La Coromoto, San Felipe, La Popular, La Polar y El Soler, entre otros, cuyos residentes se han visto en la obligación de pagarle a choferes de camiones cisterna para poder tener agua potable en sus hogares.

En San Felipe la situación se agrava. Ibraín García habitante del sector, apuesta por buscar agua en el Palacio de Deportes de Combate: ‘‘Yo salgo a buscar agua en el Palacio diariamente. Dentro del recinto se hacen colas para sacar agua del tanque subterráneo. En las tardes llevo mi balde más un mecate para cuando me toque sacar se me haga mas fácil’’, expresó.

Los usuarios recurren cada vez con más frecuencia a comprar 200 mililitros que equivale a un pipote que tiene un precio alrededor de Bs.S 300.00 y en otros casos todo el servicio de agua del camión cisterna varía entre Bs.S 2.000.00, 2.500.00, hasta 3.000.00, todo en efectivo.

Pese a las declaraciones del alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, quien anunció vía tuiter este lunes que se reuniría con el equipo de Servicios Generales para solucionar esta situación en pocas horas, los habitantes del municipio continúan en la espera de la reactivación del servicio.

‘‘Desde esta mañana no tengo agua en el tanque de mi casa y tuve que trasladarme junto con mi familia a los sitios cercanos de aquí donde la gente se está abasteciendo, pero en uno había una cola de más de 50 personas esperando su turno, y en otro los encargados del lugar le colocaron candado a la tapa del tanque para que la gente no agarrara más agua", comentó Naylibeth Núñez habitante de la avenida 40.

La administradora agrega: "Tenía que resolver de una u otra forma y me dirigí al El Bajo dónde un amigo nos podía ayudar. En ese lugar fue donde pude llenar tres pipotes, un botellón y tres baldes de agua para subsistir estos días’’.

Las comunidades han tenido que ingeniárselas para poder conseguir y ahorrar el vital líquido, por ejemplo: ahorran agua rehusando la ropa, lavan los platos en poncheras, utilizan platos y vasos desechables y usan el agua del aire acondicionado para limpiar y bajar los baños.

Lea también
Comentarios
Cargando...