El diario plural del Zulia

Hampa deja sin alimentos a 167 alumnos de escuela sureña

Los docentes, obreros y alumnos de la Escuela Básica San Francisco claman asistencia gubernamental. Un tercer robo en lo que va de año los deja prácticamente inoperativos.

La madrugada de este lunes delincuentes cargaron con más de 70 kilos de rubros del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de los alumnos del plantel ubicado en la barriada de San Luis.

Los malhechores abrieron un boquete en el área de computación para ingresar y llevarse también la unidad de la nevera, un equipo de sonido, computadoras y otros enseres.

Eddy Bracho, directora del colegio, manifestó que la situación es insostenible, tanto ella, como el personal docente y estudiantil sienten temor a ser víctimas en cualquier momento, pues la zona está prácticamente abandonada y a la fecha no han recibido asistencia de ningún ente.

Los 167 alumnos de preescolar hasta sexto grado, que hacen vida en la escuela, fueron regresados a sus casas; sin embargo, deben continuar las clases este martes y no saben cómo solventar tantas carencias.

Y es que no solo los robos los mantienen atados de mano, la falta de electricidad y agua potable son otras de las penurias que enfrentan el personal y los estudiantes.

Sobrevivimos por la caridad de los vecinos que nos aportan algunas veces agua para que los niños tengan qué tomar. Los alumnos escuchan sus clases con calor y gracias a las visitas de los malandros no tienen cómo acceder al área tecnológica, porque se llevaron todas las computadoras canaimas”, refutó la directora.

Cartas a Corpoelec, la Secretaría de educación, Gobernación del Estado Zulia y Fundaeduca han sido emitidas por la directiva de la escuela en busca de auxilio y soluciones; pero siguen sin atención.

Lea también
Comentarios
Cargando...