El diario plural del Zulia

Hambre y aguas negras reinan en Balmiro León

Es imposible visualizar el asfalto cuando el agua llega al sector Balmiro León. Un bote de aguas negras colapsa la calle y se extiende a barrios aledaños, convirtiendo las vías en una laguna de agua maloliente.

Palito Blanco, Chino Julio, Cujicito y la segunda etapa de Balmiro León se ven afectados por la corriente de aguas negras que salen de las tanquillas.

Habitantes y transeúntes están expuestos constantemente al contacto con esta agua, lo que está desencadenando cuadros diarreicos, escabiosis, fiebre y dengue, sobre todo en los más pequeños y la malnutrición rondan campante por esas calles.

Más de 16 visitas a Hidrolago realizaron los habitantes de la comunidad desde el año pasado para gestionar una medida que solvente de manera definitiva el desastre, que se desencadena en los sectores por el colapso de la red de cloacas.

Pocas veces las cuadrillas de la empresa asisten con máquinas que remedian el bote por unas cuantas horas, pero la raíz del problema persiste. En cuando al consejo comunal del sector, los habitantes aseguran que los beneficios son pocos o nulos, porque no hay disposición por parte de los dirigentes comunales de gestionar ayudas sociales, para de alguna manera contribuir con las necesidades que padecen las familias de la comunidad.

La educación es otra de las preocupaciones. La escuela más cercana queda en otro sector aledaño: El Mamón. Hasta donde los niños deben caminar solos expuestos a la delincuencia.

Lea también
Comentarios
Cargando...