Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hace cinco meses Alcaldía de Padilla no paga a empleados que resguardan plantas eléctricas

La denuncia la hicieron concejales del municipio insular. En San Carlos, las plantas fueron desvalijadas. Una fundación mantiene a los trabajadores que trabajan con las plantas que dotan de electricidad a Zapara y purifican allí el agua potable

jueves 09/05/2019
4:23 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Concejales del municipio Almirante Padilla denuncian que desde hace cinco meses la Alcaldía no paga a los empleados encargados de resguardar las plantas desalinizadoras y eléctricas que suministran agua y energía a las islas San Carlos y Zapara. En el primer caso, esas plantas fueron desvalijadas.

La acusación la realizaron los concejales Marlon Díaz, por el circuito San Carlos, Diego García, suplente, por el circuito Zapara, y el edil suplente Giorgio García

Detallaron que durante un recorrido constataron que las plantas instaladas en San Carlos se encontraban desmanteladas. Afirman Díaz, Diego García y Giorgio García que las motobombas están desarmadas por la delincuencia para quedarse con el material estratégico que se encuentra en su interior. La misma suerte corrieron los equipos de la planta eléctrica, añadieron.

Aseguran que la Alcaldía insular no paga los salarios al personal de vigilancia encargado de velar por el cuidado de las plantas en San Carlos y se han visto en la necesidad de abandonar sus puestos de trabajo para ir en busca del sustento diario de su familia.

En la isla de Zapara, aunque la planta desalinizadora y la planta eléctrica se encuentran operativas, necesitan ambas una cantidad considerable de gasoil para poder operar, pero el alcalde no ha contribuido con el traslado del combustible ni con la gestión para obtenerlo y beneficiar a sus habitantes, apuntaron.

A pesar de la situación, tanto el gobernador Omar Prieto como el constituyente territorial de la zona, Alberto Sovalbarro, este último a través de su fundación Fundafuturo, han gestionado la llegada del combustible para las plantas de Zapara, dijeron.

Asimismo, desde hace seis meses, la fundación se ha ocupado del pago del personal que labora en las plantas instaladas en Zapara, para que puedan mantener en óptimas condiciones el funcionamiento, control y seguridad de estas, señalaron.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE