Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hace 49 años fue inaugurado el Puente de Angostura sobre el Río Orinoco

miércoles 06/01/2016
12:08 PM
  • Agencia / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Este miércoles se cumplen 49 años de la inauguración del Puente de Angostura, considerado el primer puente construido sobre el Río Orinoco y uno de los puentes colgantes más lagos del mundo.  

Está localizado a 5 kilómetros de Ciudad Bolívar y conecta los estados Anzoátegui y Bolívar. Tiene cuatro canales de tráfico, cuya altura se eleva, en su punto más alto, a 57 metros encima del río. Con un ancho de 14,6 metros, un vano (distancia entre los pilares) de 712 metros y dos grandes torres de acero, de 119 metros de altura, cada una, que soportan el tendido de los cables. Fue diseñado y construido por el ingeniero de origen guayanés Paul Lustgarten, quien tardó cuatro años en concretarlo.

El 6 de enero de 1967 fue inaugurado el Puente de Angostura en una región con una importancia fundamental para Venezuela como lo es Ciudad Bolívar.

Para la fecha, una parte de lo que hoy se conoce como paseo Orinoco a la altura del actual mural que lo engalana, se encontraba el puerto donde zarpaban los ferrys y chalanas hacia la población de soledad, siendo la vía mas inmediata para la comunicación.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE