Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hace 138 años «¡Gloria al Bravo Pueblo!» fue decretado Himno Nacional de Venezuela

Con tres estrofas y un coro, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela lo establece como uno de los tres símbolos de la patria, junto a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas

sábado 25/05/2019
11:40 AM
  • Globovision

  • @VersionFinal

  • Referencial

El Himno «Gloria al Bravo Pueblo» es una composición musical patriótica venezolana de 1810 que fue establecida como Himno Nacional de Venezuela mediante un decreto el 25 de mayo de 1881 por el presidente Antonio Guzmán Blanco.

Fue uno de los primeros cantos patrióticos de Venezuela; su letra se atribuye a Vicente Salias y la música a Juan José Landaeta, aunque existen algunas teorías que señalan a Lino Gallardo y a Andrés Bello como sus verdaderos autores.

El Gloria al Bravo Pueblo fue seleccionado como Himno de la Nación para rescatar y conservar la historia y para que las acciones de la época de la emancipación política perduraran en la memoria de los venezolanos, pues habría sido entonado desde 1810 en las luchas por la independencia.

Con tres estrofas y un coro, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela lo establece como uno de los tres símbolos de la patria, junto a la Bandera Nacional y al Escudo de Armas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE