Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Hace 11 años dejó de transmitir RCTV (+Videos)

El canal con 54 años de transmisión ininterrumpida cesó sus operaciones a las 11:59 de la noche del 27 de mayo del 2007, tras vencerse la concesión

domingo 27/05/2018
3:01 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Archivo EFE

La estación televisiva privada Radio Caracas Televisión (RCTV) dejó de transmitir el 27 de Mayo de 2007, tras la negativa del Gobierno de renovarle la concesión para el uso del espectro radio eléctrico, por considerarlo un “canal golpista”.

El cierre de RCTV fue tan solo un antecedente de la censura que aplicaría el régimen venezolano contra aquellos medios de comunicación que decidieron mantenerse imparciales ante la difusión de la realidad que se vive en Venezuela.

El canal con 54 años de transmisión ininterrumpida cesó sus operaciones a las 11:59 de la noche, fue fundado el 15 de noviembre de 1953. Posteriormente, los equipos de transmisión de la emisora fueron incautados por el Gobierno y  usados para sacar al aire el canal estatal TVes.

 

 

Como el ave fénix, RCTV surgió de las cenizas en julio del 2007. Su señal volvió al aire  a través de los sistemas de televisión por suscripción y bajo el nombre de RCTV Internacional. El Gobierno no tardó en ejecutar una medida para evitar que los ciudadanos pudieran ver el canal en el territorio venezolano.

 

 

Anuncio del Gobierno

El fallecido presidente Hugo Chávez anunció que a RCTV no se le renovaría el permiso para trasmitir el 28 de diciembre de 2006, durante una acto de fin de año con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Se acaba en marzo la concesión de televisión. Así que mejor preparan sus maletas y vayan viendo que van a hacer a partir de marzo. No habrá nueva concesión para ese canal golpista que se llamó Radio Caracas Televisión. Ya está redactada la medida (…) Vayan preparándose, apagando los equipos”, expresó.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE