Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Habitantes del oeste y sur de Maracaibo protestan ante escasez de agua [+Fotos]

Vecinos del Sector San Javier cerraron la vía al km4 de la ciudad tras la sequía que les afecta

martes 31/07/2018
10:04 AM

Los problemas en Maracaibo parecen no tener ninguna solución, la crisis de electricidad azotó a los ciudadanos durante meses y ahora se suma la escasez de agua que en algunos sectores ha desaparecido por tres meses.

Ante la situación los habitantes del sector San Javier en la parroquia Luis Hurtado Higuera al sur de la ciudad, cerraron la vía principal que conduce al Kilometro 4 y exigieron la presencia de las autoridades para solucionar el problema.

Pedimos a Hidrolago que nos solucionen los problemas porque ya no aguantamos, tampoco tenemos efectivo para comprar una pipa de agua”, refirió Manuela Parejo, afectada por la escasez de agua.

Denunciaron que los camiones cisternas que pasan no muy seguido y cobran hasta 200 mil bolívares en efectivo o intercambian dos kilos de alimento (harina, arroz, azúcar, caraotas, leche, entre otros), por una pipa de agua.

Ante la situación, los afectados decidieron cerrar el Km 3 vía a Perijá y solicitaron la presencia de autoridades de Hidrolago o de la Alcaldía para buscar una solución, pero la crisis se repite en el sector Los Plataneros al oeste de la ciudad.

Los vecinos tomaron la aguada del sector porque la empresa Hidrológica del Lago de Maracaibo, no ha avanzado en los trabajos de reparación en las bombas dañadas.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE