El diario plural del Zulia

Habitantes del edificio Katherine tienen 62 días sin electricidad

La residencia está ubicado en el sector Las Veritas. , Desde el 20 de diciembre han sufrido un calvario y las autoridades públicas hacen caso omiso a sus denuncias

Habitantes del edificio Katherine ubicado en la calle 79 entre la avenida 11 y 14 del sector Las Veritas de la parroquia Bolívar tienen  62 días sin servicio eléctrico y sin agua.

Los vecinos del edificio se encuentran sin electricidad desde el 20 de diciembre, desde ese entonces han sufrido un calvario y las autoridades públicas hacen caso omiso a sus denuncias.

En el edificio vive un grupo de 31 familias, entre ellos ancianos y niños. Es tanto su desespero por obtener una ayuda que han colocado en la obra un cartel donde dice "Llevamos 61 días sin luz y sin agua"  

Katiuska Morán residente del edificio aseguró "el transformador explotó por una fluctuación eléctrica el 20 de mayo a las 12:30 del medio día, la luz llego en los sectores que están alrededor del edificio pero a nosotros no. Después de tantas denuncias presentadas por nosotros mismos, Corpoelec se digno a venir, subió la cuchilla del transformador  pero hubo otra explosión y nos dijo que ese trabajo ya no era de ellos sino del Equipo Subterráneo de Corpoelec".

Los habitantes del inmueble están aturdidos y preocupados por la situación porque al llegar el equipo subterráneo de Corpoelec hicieron la inspección y dijeron que el transformador estaba dañado y ellos no contaban con los recursos necesarios para la suplantación del mismo "Nos dijeron que teníamos que resolver nosotros porque ellos no podían hacer mas nada y que además el poste de luz es propiedad del edificio, eso es cierto, pero nosotros tenemos un contrato con ellos y demás autoridades públicas, así que ellos deberían resolver este problema y no nosotros", expresó Katiuska.

Como si fuese poco nos dieron unos números telefónicos de unas contratistas, al hablar con una de ellas nos dijo el presupuesto para la reparación , el más económico esta en 6 mil dólares. De donde vamos a sacar nosotros esa cantidad de dinero si aquí vivimos pensionados y jubilados, dijó Morán.

Los afectados se han acercado hasta la Alcaldía, a la Gobernación del estado y no han obtenido ninguna respuesta, han enviado cartas al gobernador Omar Prieto, han denunciado en diferentes medios de comunicación pero todo ha sido en vano porque aun continúan sin el servicio eléctrico.

katiuska Morán junto a sus vecinos tienen que carretear el agua de los tanques subterráneos hasta los departamentos además ella vive junto a su mamá quien tiene 84 años y aseguró que a raíz de la falta de electricidad han muerto dos ancianos.

El 3 de enero murió una anciana porque le dio una neumonia y no había como asistirla, no teníamos donde conectar la bombona de oxigeno para poder ayudarla. El 20 de enero un anciano se cayo de las escaleras y sus familiares se lo llevaron a la Costa Oriental del lago pero murió el 26 de enero, manifestó Morán.

Los vecinos se han encargado de recoger el dinero para poder pagarle a la contratista "entre todos se esta está haciendo el esfuerzo por reunir el dinero pero algunos  no tenemos", declaró Katiuska.

Afectados exigen una respuesta del gobernador para solventar ese problema.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...