Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

En la urbanización Los Mangos también protestaron por falta de luz y agua

El grupo de afectados cerró el corredor vial Cujicito, esta mañana, en señal de reclamo, pues además denuncian que los camiones cisternas solo venden un tanque de agua en 25 millones de bolívares, por transferencia

miércoles 11/07/2018
2:19 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes Pérez

El agua llega a Cujicito, Los Planazos, 24 de Septiembre, al barrio Blanco y a la urbanización Las Amalias, pero a nosotros no. Así lo dijo María Godoy, una preocupada vecina de la urbanización Los Mangos, a donde hace tres meses no llega el agua potable por tubería.

Este miércoles, entre la mañana y el mediodía, un grupo de habitantes de la mencionada urbanización, situada en la parroquia Ildefonso Vásquez, trancó la calle 51, conocida como el corredor vial Cujicito, diagonal al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Mangos, para reclamar a Hidrolago por la prolongada falta del vital líquido.

Desde el lugar de la protesta, una ama de casa, Juana Cano, denunció que los choferes de los camiones cisternas quieren obligarlos a pagar 25 millones de bolívares, vía transferencia bancaria, para llenar un tanque de agua. “A mí no me quisieron vender dos pipas, por las que cobran 150 mil bolívares cada una, en efectivo”, señaló.

Otros vecinos aseguraron que los conductores de los camiones de agua cobran dos millones 500 mil bolívares para llenar el tanque, pero en efectivo.

Rafael Hernández, vecino de la urbanización, reveló que algunos choferes de cisternas ofrecen el tanque de agua, pero por arroz y azúcar.

“Por la avenida 80 transitaba un camión nuevo sin placas, de la gobernación, que se supone distribuye el agua gratis, pero exigen ocho kilos de diferentes productos alimentarios”, añadió la dirigente vecinal, Lucrecia González.

Zunilde de Márquez manifestó su molestia pues un grupo de ingenieros, al parecer del gobierno, señaló que la urbanización Los Mangos no debió ser construida pues no había aducción, “eso es completamente falso, esos ingenieros deben saber mucho, deberían enviarlos a la NASA”, agregó con sarcasmo.

Lucrecia González se refirió a siete correspondencias que vecinos remitieron a Hidrolago, para solicitar una explicación relacionada con la falta del agua desde hace tres meses. “Hasta ahora no ha habido alguna respuesta”, indicó.

Dijo que acudió a la hidrológica donde fue atendida por un funcionario de apellido Andrade, quien le recomendó que remitiera una correspondencia, donde expusiera el problema. “Llevé esa correspondencia el 28 de junio, pero hasta el momento no nos han dicho cuál es la solución al problema”.

Les preocupa no saber quién se da a la tarea de cerrar la llave en la zona de Ciudadela Faría, situada a un kilómetro de Los Mangos. Presumen que esa sea la causa por la que no tienen agua desde hace tres meses.

Más reclamos

No solo protestaron por la falta de agua potable. Los reiterados apagones afectan a los moradores de Los Mangos, les inquieta que en el CDI no pueden prestarles mejor atención pues los equipos no pueden funcionar bien. Apuntaron que los enfermos y operados son quienes sufren más en el recinto de salud.

También reclaman la inseguridad reinante en el sector. A una dama de la urbanización la sometieron con un arma de fuego, en la avenida 79 con calle 61, para despojarla de sus pertenencias, hace pocos días.

Tienen problemas para cocinar porque el servicio de gas doméstico falla de manera constante. No tienen servicio telefónico ni de internet, por los frecuentes robos y cortes de cables.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE