Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Habilitan refugios en Lara para atender a damnificados por lluvias

Se activaron cuatro refugios, lugares en los que son atendidos los afectados

viernes 20/04/2018
11:11 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobierno Nacional, la Gobernación de Lara y la Alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto) activaron refugios en esta entidad centro-occidental del país para atender a las familias damnificadas como consecuencia de las intensas lluvias que han caído en las últimas horas.

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, ofreció la información e indicó: “Una de las consecuencias de los altos niveles de precipitaciones pluviales dejó como saldo 183 personas afectadas por la abnegación de sus viviendas y 15 damnificados”, se conoció este viernes a través de una nota de prensa.

Por esta razón, precisó, se activaron cuatro refugios, lugares en los que son atendidos los afectados. Dijo que este trabajo de auxilio se hace de manera mancomunada con la Gobernación de Lara y el Gobierno Nacional. Agregó que también han sido atendidas con maquinarias las zonas golpeados por las lluvias.

Precisó que debido al plan preventivo de limpieza de drenajes y quebradas que implementaron la alcaldía de Barquisimeto y la gobernación se han evitado hasta ahora situaciones de mayor magnitud y gravedad.

El secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas de la Gobernación de Lara, Carlos Rodríguez Rabán, señaló que han sido inspeccionadas las cuatro parroquias más afectadas por las lluvias en la entidad, Juan de Villegas, Concepción, Unión y El Cují, todas pertenecientes al municipio Iribarren.

“En las zonas afectadas de estas parroquias hemos garantizado la atención inmediata”, aseveró Rabán, durante un recorrido por los sectores afectados por las lluvias.

El secretario de Seguridad y Orden Público de la gobernación, Kleider Ferreiro, quien acompañó a Rabán, informó que los equipos técnicos de Protección Civil se mantienen en los puntos realizando las evaluaciones junto con los bomberos, a fin de tomar acciones inmediatas para el derribo de paredes falsas y llevar a cabo la remoción de escombros y objetos que obstaculicen las vías.

También informó que efectivos policiales se mantienen en constante vigilancia en las zonas afectadas, con el objetivo de evitar que algunos se aprovechen de la situación, para hacerse de bienes ajenos u obtener algún beneficio personal de forma ilícita.

Estos patrullajes se realizan, especialmente en horas nocturnas, para proteger la vida de las personas y sus pertenencias, y de esta manera reducir los hechos delictivos en esas localidades.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE