El diario plural del Zulia

Guerreros por la Vida aprendieron a vivir con  brosis quística

El miércoles, desde el auditorio de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, se llevó a cabo el I Conversatorio de Aprender a vivir con la  brosisquística, con la participación de la psicóloga Irma Rosa Peña.

Annys Ríos, presidenta de la Fundación Guerreros por la Vida, organizadora del evento, manifestó que muchos de los jóvenes no quieren seguir con el tratamiento luego de ver fallecer a muchos de sus compañeros.

“Queremos sensibilizarlos para que continúen con sus medicamentos porque sí se puede, la esperanza es lo último que se pierde”, dijo.

Informó que en el Zulia hay 300 adolescentes con la enfermedad y estos pacientes sufren porque constantemente están hospitalizados.

Irma Rosa Peña, psicóloga clínico, luego de hacer una serie de juegos con los niños y el núcleo familiar, sostuvo que son varios los aspectos psicológicos que están en juego cuando existe esta patología que ataca el tejido  broso.

“Es necesario ser atendido por un psicólogo porque se desencadenan situaciones de ansiedad y miedos que están relacionados con el tratamiento y con la muerte. Por eso es que trabajamos de manera integral con ellos”, destacó

Lea también
Comentarios
Cargando...