El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gremios piden a AN declarar emergencia por «paro de facto» del sector educativo

Los maestros aseguraron que seguirán en las calles defendiendo sus derechos y los de los más pequeños

El coordinador nacional de educación del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, René Zapata, entregó un documento en la plenaria de la Asamblea Nacional para solicitar la declaración de la emergencia en la educación del país, debido a la ausencia de estudiantes, fallas en la infraestructura escolar y deficiencia salarial de los docentes, personal educativo y obrero.

Señor Guaidó, a través de este documento le solicitamos declarar oficialmente la emergencia en la educación en Venezuela, designar una comisión especial para atender la situación de los docentes en el país y ampliar la legislación en materia educativa para evitar los vacíos jurídicos que son suplidos por resoluciones y circulares del Ministerio de Educación de turno”, dijo Zapata.

El gremio de maestros y demás profesionales que participaron en la protesta, fueron detenidos por un piquete de la Guardia Nacional y sólo se permitió la entrada al Parlamento a una comisión encargada que entregó el documento a Guaidó para denunciar la crisis de la educación y exigir mejoras salariales.

“Aquí ya hay un paro de facto porque los representantes no tienen cómo llevar a los niños a las escuelas. Para comprar los uniformes hace falta un millón de bolívares y el salario mínimo es solo de 40 mil. Los representantes tienen que debatirse entre llevar a los niños a la escuela o darles comida y por eso muchos los dejan en sus casas; mientras en los planteles no hay iluminación ni agua y la alimentación que ofrecen es solo caraota con arroz», señaló.

Zapata, también secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros Miranda Tuy e integrante de la Operación Sindical y Gremial, manifestó que seguirán en las calles defendiendo sus derechos y los de los más pequeños.

«Los niños deben recibir una educación de calidad en instalaciones óptimas. No tenemos miedo y nos vamos a mantener firmes protestando hasta que este gobierno usurpador caiga y nuestra voz sea escuchada», finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...