Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gremios de Salud Zulia: “No queremos irnos, queremos sueldos dignos en nuestro país”

Desde hace 46 días, se registran manifestaciones en diversos centros asistenciales del país. Los manifestantes entregarán hoy una misiva ante el Sistema Regional de Salud en la entidad y otro grupo, en el Ministerio de Salud en Caracas

miércoles 08/08/2018
10:14 AM
  • Enmillyn Araujo

  • enmillyn_a

  • Fernando Chirino

Un grupo de bionalistas, enfermeras, odontólogos, nutricionistas y personal administrativo, adscritos a la Intergremial de Salud del estado Zulia, protestaron este miércoles frente a la sede del Sistema Regional de Salud.

Los profesionales de la salud exigen mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas para garantizar la atención y cuidado de los pacientes, así como la seguridad biológica de los trabajadores.

“Estamos exigiendo nuestros derechos estipulados por la Constitución y la Ley del Trabajo: salario justo y derecho a la salud, se violenta nuestro trabajo como el bienestar de los pacientes”, expresó Misleny Soto, representante de la junta directiva del Colegio de Enfermeras en la región.

 

 

Los manifestantes denuncian que no cuentan con un salario que cubra las necesidades básicas de alimentación y transporte.

“Las condiciones de los hospitales son pésimas, no hay aire acondicionados, agua, electricidad ni insumos. Los pacientes padecen igual que nosotros”, dijo.

No me quiero ir, quiero un sueldo digno en mi país”; “Pueblo escucha, rechaza el ataúd, únete a la lucha, defiende tu salud“, eran las consignas que gritaban los empleados.

Vicky Castellanos, enfermera, denunció que “el sueldo no nos alcanza y a diario vemos como mueren los pacientes por la escasez de insumos. A los representantes del Gobierno le pedimos que se pongan la mano en el corazón”.

 

 

Los afectados solicitan a todas las autoridades regionales y nacionales una pronta respuesta. Hoy introdujeron una comunicación ante el Sistema Regional de Salud para hacer eco de sus peticiones.

“Hacemos un llamado al Gobernador Omar Prieto para que homologue los salarios del 2018 al personal del Ejecutivo del Estado que no se le ha cancelado nada”.

Desde hace 46 días, se registran las manifestaciones en diversos centros asistenciales del país, sin recibir repuestas positivas y soluciones definitivas a la crisis de salud.

Miembros de los diversos gremios de salud de Venezuela se encuentran hoy entregando una misiva ante el Ministerio de Salud, en Caracas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE