Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gremio de enfermeros sigue en paro luego de rechazar propuesta salarial

El paro ya lleva 21 días y los trabajadores de la salud seguirán paralizados luego de que el sueldo propuesto por el gobierno de 3 millones 881 mil 610 bolívares fuera rechazado

lunes 09/07/2018
4:22 PM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • AFP

El Gremio de Enfermeros de Caracas afianzó el paro en el que se encuentra luego de rechazar la propuesta salarial del gobierno, en conjunto con dirigentes de Fenasirtrasalud, de elevar el sueldo del personal de atención a la salud pública a 3 millones 881 mil 610 bolívares.

“Decidimos mantener el conflicto hasta tanto se reconozcan nuestros derechos. Exigimos al gobierno que cumpla el artículo 91 de la Constitución, y, si no puede, que se nos aplique el mismo criterio empleado en la tabla salarial de los militares que, con justicia hacia ellos, eleva el salario mínimo a 25 millones de bolívares mensuales”, declaró la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras.

La decisión se tomó este sábado 7 de julio en una reunión del comando intergremial que comprende a los representantes del sector salud. En conjunto con el rechazo a la proposición del gobierno también se acordó desconocer la representación sindical que califican de “gobiernera” y que actuó sin legitimidad para negociar el aumento.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE