Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gremialistas: Cooperaremos para acabar con la anarquía en el transporte público de Maracaibo

Respetar la tarifa establecida, aceptar pasaje estudiantil y mejorar el trato a las personas de la tercera edad, fueron algunas de las exigencias requeridas para aprobar el nuevo incremento del tabulador del pasaje urbano en Maracaibo

miércoles 20/06/2018
2:47 PM
  • Enmillyn Araujo

  • enmillyn_a

  • Archivo

Luego de conocerse la nueva tarifa vigente del transporte público en Maracaibo, que establece el pasaje en micros, buses y corto en carrito por puesto en 10 mil bolívares y largo en 15 mil, el equipo reporteril de Versión Final consultó a los representantes del sector transporte en la ciudad.

Quienes detallaron cuáles fueron los planteamientos, inquietudes y exigencias planteadas durante la reunión entre los transportistas, la Alcaldía, Imtcuma y Comité de Usuarios, realizada el pasado viernes.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, aseguró que la situación del alto costo de los insumos y repuestos fue la inquietud presentada por los representantes del sector transporte en la capital zuliana.

“La parte oficial y el Comité de Usuarios nos exigieron que respetemos las tarifas que fueron acordadas, aceptar el pasaje estudiantil y el trato preferencial, cumplir con los recorridos para que finalice la anarquía en el transporte publico”.

El sindicalista aseveró que: “estamos dispuestos a cooperar con la Alcaldía y el Imtcuma para acabar con los choferes descarrilados que se aprovechan de la escasez de unidades para incrementar el precio del pasaje”.

A juicio de Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte en el estado Zulia (Cuttz), las tarifas no solventan los problemas que atraviesan los choferes, pero si son un incentivo para que sigan prestando el servicio.

“Nos da para comprar unas chivas, lubricantes o la comida. Nos comprometemos a que se van a respetar las tarifas. Estamos esperando que la Alcaldía nos entregué hoy los nuevos tabuladores”.

Destacó que desde hace tiempo no cobran el subsidio. Exhortó a los transportistas para que acepten el pasaje estudiantil, “es un decreto y debe cumplirse. La tercera edad también, aunque debe establecerse un mínimo de seis personas por micros y autobuses”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE