El diario plural del Zulia

Golpean a monseñor Jesús “Chulique” durante atraco

La delincuencia no respeta ni la casa de Dios. Este miércoles a las 10:00 de la mañana, tres hombres y una mujer ingresaron a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la avenida Bella Vista, y con armas en mano le exigieron al padre que les entregara los copones de oro.

Monseñor Jesús Enrique Hernández, conocido como “Chulique”, fue golpeado en la cabeza con la cacha del arma, durante el atraco.

Monseñor Hernández cuenta que se encontraba en compañía de otras dos personas, tratando unos asuntos parroquiales, cuando un hombre y una mujer entraron a la secretaría para someterlos. “Pensé que iban a anotar una intención, pero de repente el tipo sacó un arma y anunció el robo”.

Aproximadamente durante una hora, los maleantes revisaron la iglesia en busca de los copones de oro, que nunca encontraron y cargaron con 50 mil bolívares en efectivo. 

“El susto de verme apuntado con un arma me alteró, por lo que levanté la voz y eso los puso nerviosos. Por eso me pegaron”, asegura el presbítero, quien explica que en el templo no hay cosas de valor.

Monseñor “Chulique” Hernández señala que afortunadamente solo le ocasionaron un hematoma en la frente. En la evaluación médica se determinó que no hay daños internos, “solo fue el golpe y el susto”, relata.

Se conoció que uno de los acompañantes del eclesiástico también fue golpeado por los delincuentes, pero se recupera satisfactoriamente.

Feligreses, trabajadores de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y el padre Jesús Hernández piden mayor resguardo policial en la zona. “La delincuencia está desatada, en especial en el norte de la ciudad, donde se cometen robos, atracos y hurtos a diario y el patrullaje policial es casi nulo”, denuncia Isabel Linares, habitante del sector Bella Vista.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...