El diario plural del Zulia

Gobierno se activa para atender a familias afectadas por lluvias en Puerto Cabello

Distintas instituciones del área social se mantienen activas en el estado Carabobo para atender familias afectadas por la recientes lluvias, en especial en Puerto Cabello, informó el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza.

El Gabinete para el Área de Desarrollo Social del Gobierno Bolivariano inspeccionó este miércoles el casco central de Puerto Cabello, que se mantiene afectado por inundaciones causadas por las lluvias a fin de llevar atención integral a las familias afectadas.

Arreaza encabezó la inspección junto a los ministros de Educación, Rodulfo Pérez; de Salud, Luisana Melo; Deporte y Juventud, Mervin Maldonado; Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera y la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

El Vicepresidente del Área Social indicó que el Ejecutivo adelanta acciones para garantizar la alimentación, atención en materia de salud y la reposición de enseres de las más de 900 familias que resultaron afectadas por el estancamiento de las aguas producto de las intensas lluvias registradas el pasado sábado.

Recordó que la comisión presidencial está desplegada en Puerto Cabello atendiendo esta contingencia y se espera que para este jueves ya se logre drenar la gran cantidad de agua que se mantiene en el casco central porteño con la instalación de las bombas enviadas por el Ejecutivo nacional.

"Estamos dando respuesta inmediata a estas familias. Estamos diagnosticando las necesidades de estas familias para brindarles un proceso estructural y evitar que se repitan estas situaciones a futuro ", manifestó, reseñado por AVN.

Puntualizó que todo el sector de salud esta activado para evitar que se generen problemas epidemiológicos como consecuencia de la acumulación de aguas durante varios días.

Dijo que en la actualidad se realiza un censo casa por casa, con apoyo del Poder Popular, para iniciar en las próximas horas con la reposición de enseres que se perdieron debido a que las aguas subieron más de metro y medio en estos hogares porteños.

El ministro Arreaza también refirió que una vez se termine de drenar el agua se procederá a restituir en su totalidad los servicios de electricidad y agua potable.

Asimismo aseguró que el Ejecutivo estará entregando alimentos a las 933 familias afectadas, hasta tanto se solvente la situación.

En cuanto a los comercios impactados por las anegaciones, dijo que también serán abordados por el Ejecutivo, con financiamiento para compensar las pérdidas que hayan registrado.

"Es una cayapa del gobierno revolucionario, que junto al poder popular está abordando a estas familias, lo que nos permitirá atender con mayor celeridad esta contingencia", afirmó.

La señora Juana Josefina Moreno, cuya vivienda resultó afectada en la calle Plaza del casco central, fue trasladada al refugio temporal que se instaló en la Base Naval C/A Agustín Armario. Destacó que han recibido una buena atención por parte de todas las instancias del Ejecutivo.

"Nos han atendido muy bien, no nos podemos quejar. Esperamos que nos repongan los enseres que perdimos", añadió.

Otra porteña que se encuentra en el refugio, Marleidi Rivero, añadió que la atención brindada por las instituciones ha sido importante para sobrellevar la situación por la que atraviesan.

"Nos han dado todo el apoyo que necesitamos, le traen recreación a los niños y no nos ha faltado nada. Ha sido significativo el apoyo que hemos recibido ", aseveró.

Lea también
Comentarios
Cargando...