Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno regional recibe dotación de antirretrovirales para pacientes con VIH/ Sida

Oxcialina Blanco, Coordinadora Regional del Programa de VIH/Sida, destacó que estos insumos permitirán cubrir la demanda de pacientes que acuden a esa instancia para recibir su tratamiento

martes 17/07/2018
5:50 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Oipeez

A la proveeduría del estado Zulia llegaron antirretrovirales para atender a los pacientes diagnosticados con VIH/ Sida, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del  Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR).

Lesvileth Duarte, directora de Programas de Salud, explicó que la dotación es parte del envío regular que recibe el Ejecutivo Regional y se distribuye por la Coordinación Regional de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida.

Oxcialina Blanco, Coordinadora Regional del Programa de VIH/Sida, destacó que estos insumos permitirán cubrir la demanda de pacientes que acuden a esa instancia para recibir su tratamiento, de forma gratuita y complementar los esquemas establecidos dentro del protocolo de los afectados por esta patología.

Blanco dijo que las entregas son exclusivas del Ministerio, único autorizado a expedir estos fármacos. En esta ocasión, se recibieron los medicamentos; efavirenz, lamiduvina, lopinavir, neviparina, raltegravir y  abacavir.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE