colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno regional realiza jornada de salud en el Inass

Un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y trabajadores sociales de la Secretaría de Salud realizó el abordaje con atención en medicina general y otras especiadades

jueves 06/12/2018
4:07 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia benefició a un total  de 214 personas a través de una jornada de salud y entrega de medicamentos desarrollada en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) Dr. José Joaquín Estava Parra, de la avenida Milagro Norte, en Maracaibo, que alberga a adultos mayores de forma permanente y el grupo etario que recibe atención ambulatoria en el mencionado centro.

Un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras y trabajadores sociales de la Secretaría de Salud  realizó el abordaje con atención en medicina general, cardiología, toma de glicemia capilar, salud visual, toma de muestras para análisis de laboratorio y atención odontológica.

La directora de Programas de Salud de la Secretaría de Salud, Lesvileth Duarte, indicó que el abordaje corresponde a las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la gestión del gobernador Omar Prieto, para brindar acceso a los servicios de salud en forma gratuita a las poblaciones más vulnerables.

Lo pacientes recibieron medicamentos para el control de la hipertensión arterial, diabetes, afecciones de la piel, antibióticos, ácido fólico, entre otros. También se donaron antigripales y medicinas para la eliminación de parásitos.

El órgano rector de las políticas de salud en el Zulia también dotó con medicamentos y material médico el área de farmacia del Inass, para  garantizar la atención de los adultos mayores.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE