Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno regional gestiona autorización para activar cuadrantes de paz en LUZ

Representantes del ejecutivo zuliano se reunieron con autoridades de seguridad y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para evaluar medidas de seguridad de las casas de estudios superiores de la región

miércoles 08/08/2018
10:08 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

El gobierno del estado Zulia gestionará ante las autoridades rectorales la activación de los cuadrantes de paz en la Universidad del Zulia (LUZ), de acuerdo con lo debatido en una reunión entre representantes del ejecutivo regional, cuerpos de seguridad y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El secretario de Educación Superior de la gobernación, Temístocles Cabeza, refirió que las medidas de seguridad discutidas en la reunión se aplicarán de manera inmediata, porque las universidades entraron en período de receso.

Algunas universidades están en postgrado y actualmente se está incursionando con los cuadrantes de paz que van a actuar dentro de la universidad, sobre todo en el caso de la Universidad del Zulia, donde se buscará la autorización de las autoridades de esa casa de estudios, dijo.

En la reunión se planteó crear estrategias preventivas en procura de brindar seguridad a los estudiantes, personal administrativo y docente de las distintas instituciones universitarias de la región zuliana.

Cuenten con nuestra mano amiga y desde aquí vamos a establecer los cuadrantes de paz necesarios. Vamos a trabajar con la Oficina Nacional Antidroga (ONA) para tratar el problema del consumo y tráfico de drogas dentro de las universidades, hacer una gran política de seguridad para la universidad y decirle a todo aquel que quiera delinquir dentro de las instituciones que se conseguirá con un gobierno que le hará frente junto a diversas organizaciones, expresó Cabeza.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE