Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno regional entrega créditos agropecuarios en la Cañada

domingo 23/04/2017
5:37 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas  otorgó 56 millones de bolívares en créditos agropecuarios a productores del campo como parte del impulso al motor alimentación que ejecutan los Gobiernos Nacional y Regional en pro de abastecer de rubros de la canasta básica al mercado local.
En el marco de un encuentro con el sector  agroproductivo en el municipio La Cañada de Urdaneta, el Mandatario Regional expresó que durante su gestión, ha venido ejecutando políticas  para continuar recuperando la producción de la tierra que ha resultado afectada en los 2 últimos años principalmente por la sequía y el ataque de algunas bandas delictivas enquistadas en las zonas apartadas.

En este sentido, La autoridad zuliana enfatizó que continúa con las jornadas de distribución de semillas de pasto importadas de Brasil a precio justo, a través de Agropatria y Agrozulia, con el respaldo del Ejecutivo Nacional, para el fortalecimiento de la ganadería doble propósito.

 “Estuvimos muy preocupados por los efectos del fenómeno climatológico el Niño. Debíamos desde el Ejecutivo Regional aportar soluciones, por ello, preocupados por la recuperación de los pastizales en el Zulia hicimos  contacto estratégico con autoridades y sector privado de la República Federativa de Brasil para garantizar la semilla y recuperar la producción de leche y carne. Fue así como gestionamos ante el Gobierno Nacional la obtención de más de 1 millón de dólares preferenciales que utilizamos en la compra de 220 toneladas de semillas de pasto que hemos venido distribuyendo a los productores para reactivar la siembra en  35 mil hectáreas de las 200 mil destruidas por la sequía”, comentó el mandatario local.

También resaltó que mancomunadamente con la Guardia Nacional, el Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia y la Policía Nacional activarán estrategias que permitan erradicar la acción delictiva en la zona y permitir que los trabajadores del campo laboren en condiciones óptimas.

“Estamos distribuyendo semillas de pasto para la recuperar la superficie de La Cañada de Urdaneta, tierra de pioneros en la producción de leche y carne en Venezuela”, refirió Arias Cárdenas.

Agregó, el Jefe de Estado Zuliano, “tenemos que darle seguridad a los productores y derrotar a las mafias, por ende reunimos a los jefes policiales y militares de la zona para coordinar las acciones de resguardo“.

Al respecto explicó que su labor para estimular la actividad productiva se basa en brindar seguridad, vialidad, entrega de semillas, alimento para animales y acceso al agua para el riego. En el tema vial, informó que la Gobernación del Estado  inició el reasfaltado de 8 kilómetros de vialidad en la localidad.

Por otra parte, Arias Cárdenas destacó el financiamiento que se ha suministrado por parte del estado a 2 plantas de alimento concentrado en el municipio San Francisco y La Cañada de Urdaneta que se utilizará para la cría de ganado bovino, porcino, ovino, caprino y granjas avícolas para abastecer a los pequeños y medianos productores del Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE