colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno regional distribuye 484 toneladas de alimentos en la segunda semana de enero

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el mandatario regional articulando con los alcaldes de la región y el Poder Popular, atendió a 30 mil 240 familias zulianas

jueves 11/01/2018
5:50 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Nota de prensa

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, acelera la reorganización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el objetivo de mejorar su distribución y garantizar el derecho a la alimentación del pueblo.

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el mandatario regional articulando con los alcaldes de la región y el Poder Popular, atendió a 30 mil 240 familias zulianas a quienes distribuyó 484 toneladas de alimentos, durante la segunda semana del mes de enero.

Al respecto, Zolio Araujo, Secretario del poder popular para la Alimentación del estado dijo que en la primera distribución del año, fueron atendidas parroquias de los municipios Maracaibo, Cabimas, Miranda, La Cañada de Urdaneta, Lagunillas, Mara, Jesús Enrique Lossada y Santa Rita. Destacó que en las próximas semanas se cubrirá el resto de los municipios que conforman la geografía zuliana.

Asimismo, expresó que de acuerdo a las directrices de Prieto Fernández serán los ayuntamientos locales los responsables de la entrega a cada CLAP para su posterior distribución casa a casa.

Igualmente el Secretario de Alimentación informó que el costo del kit de alimentos se ajustó a 25 mil bolívares, y está compuesto por 1 litro de aceite, 2 kilogramos de lentejas, 3 kilogramos de arroz, 3 kilogramos de harina de maíz, 1 kilogramo de harina de trigo, 2 kilogramos de leche, 500 gramos de caraotas, 500 gramos de pasta, un frasco pequeño de mayonesa, uno de salsa de tomate y 5 latas de atún. El contenido posee los nutrientes necesarios para la completa y sana alimentación de las familias, aseveró la autoridad.

En otro orden de ideas, Araujo se refirió a la Ley Constitucional de Comité de Abastecimiento y Producción, que tiene por objetivo regular la constitución, organización y funcionamiento de los CLAP, afirmando que el instrumento legal creado recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente cuenta con el total respaldo del Gobernador Omar Prieto, porque a su juicio coadyuvará  a desarrollar y a mejorar las estructuras organizativas de base y de esta manera garantizar los CLAP herramienta vanguardia de la revolución bolivariana en la lucha contra la guerra económica.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE