Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno regional beneficia 858 familias con venta de 7.2 toneladas de alimentos

sábado 23/04/2016
6:02 PM
  • Nota de prensa/Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Este sábado la Gobernación del estado Zulia distribuyó casa por casa más de siete toneladas de alimentos a través los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), beneficiando a un total de 858 familias en Maracaibo y Costa Oriental del Lago (COL), esto como parte de un plan nacional que garantiza al pueblo de forma personalizada adquirir productos de la cesta básica a precio justo, enfrentar la “guerra económica”, el desabastecimiento, la especulación y eliminar de manera eficaz el “bachaqueo“.

En esta oportunidad, los recién creados CLAP, atendieron a 500 familias de la parroquia Alonso de Ojeda, en el municipio Lagunillas con la venta de cuatro toneladas de alimentos. Asimismo, en Maracaibo se distribuyeron 3,2 toneladas a 358 familias, de la parroquia Raúl Leoni.

El Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, en representación del gobernador, Francisco Arias Cárdenas, asistió a la jornada de venta de alimentos en el complejo habitacional Fabricio Ojeda, en Lagunillas junto al frente Francisco de Miranda y el Poder Popular organizado.

“Velaremos que el beneficio llegue a las comunidades. Los CLAP llevarán casa por casa los alimentos que las comunidades necesitan adquirir”.

Villalobos, resaltó que en esta ocasión en el complejo habitacional Fabricio Ojeda se inicia una nueva resocialización del tema alimentario con la participación de los pequeños productores, que cuentan con el apoyo técnico y crediticio del gobierno regional para llevar a las comunidades rubros como la carne, huevos, legumbres y hortalizas.

“De esta manera podemos decir que los comités de alimentación más que una venta de comida, son un modelo de participación en el tema alimentario que combatirá las colas”.

En el municipio Maracaibo la Secretaria de Cultura, Mildred Luzardo, estuvo a cargo de la distribución de alimentos en 20 edificios de la Urbanización Los Modines, donde se beneficiaron 358 familias.

Luzardo, destacó que se está trabajando con las comunidades para la conformación de este nuevo sistema de distribución sin necesidad de hacer largas colas en los supermercados donde son víctimas de la especulación.

Expresó que en este nuevo sistema popular participa la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Frente Francisco de Miranda (FFM) y las comunas de cada entidad, quienes junto a las comunidades, se encargarán de realizar una distribución efectiva de los productos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE