Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno regional atiende a 12 mil familias en la Guajira

Se coordinó un amplio despliegue médico y social durante dos semanas, para atender a la población wayuu, incluyendo el abordaje en las comunidades más lejanas e intrincadas de la subregión

lunes 09/07/2018
5:04 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

Doce mil familias fueron atendidas durante una jornada médica y social, organizada por el gobierno del Zulia en el municipio Guajira.

El gobernador Omar Prieto coordinó un amplio despliegue durante dos semanas para atender a la población wayuu  del municipio Guajira, incluyendo el abordaje las comunidades más lejanas e intrincadas de la zona.

La actividad inició con la conformación de brigadas multidisciplinarias que recorrieron las cuatro parroquias de la localidad indígena, donde atendieron a 1.400 familias, conociendo sus condiciones nutricionales y sanitarias, para brindar asistencia oportuna.

El abordaje incluyó la instalación de tres módulos de atención en dos comunas, donde se ofreció atención sanitaria con inmunización, medicina general y entrega de medicamentos a las familias originarias.

Finalmente se realizó un despliegue casa por casa para verificar la cobertura de Mercal o la necesidad de inclusión en programas alimentarios, y posteriormente la entrega y distribución a más de 12 mil familias de empaquetados de alimentos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE