Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno regional asegura que laboratorios de hospitales están dotados y operativos

Mónica García, coordinadora Regional de Laboratorios, aseguró que están operativos los servicios de laboratorio en toda la red hospitalaria y ambulatoria del Zulia

jueves 08/11/2018
7:09 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

A través de los  servicios de laboratorio de la red  hospitalaria del Zulia durante el transcurso del año 2018 se han efectuado 9 millones 336 mil 191 análisis clínicos beneficiando a más de 3 millones 125 mil personas hasta la fecha, aseguró el Gobierno regional a través de una nota de prensa.

Mónica García, coordinadora Regional de Laboratorios, instancia perteneciente a la Secretaría de Salud  explicó que los servicios de análisis  clínico se realizan diariamente en los centros de salud del Estado, efectuando pruebas de hematología, tiempos de coagulación, química; análisis de glicemia, urea, creatinina, triglicéridos, transaminasas, ácido úrico, calcio,  entre otras, y además de análisis de orina, heces, así como VDRL y VIH.

Asimismo, García aseveró que a pesar del “bloqueo al que es sometido el país por parte de los Estados Unidos”, actualmente los laboratorios  cuentan  con  reactivos para la emisión de los resultados de prevención, monitoreo y diagnóstico de la salud de un paciente, en los servicios de emergencia.

Igualmente expresó que en materia de infraestructura en los laboratorios se  realiza mantenimiento para el desarrollo normal de las actividades y en cuanto a equipos de laboratorios  el mantenimiento  correctivo y preventivo lo realizan la empresa Microven.

A su vez, las autoridades de salud contabilizan  un promedio de 5 millones 844 mil180 análisis de laboratorios realizados en los ambulatorios que prestan atención por 12 y 24 horas beneficiando hasta la fecha a 1 millón 168 mil 836 pacientes.

La coordinadora de Laboratorios del Estado aseveró  que están operativos los servicios de laboratorio en toda la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad, resaltando que ya inició el proceso de despacho de reactivos correspondiente al mes de noviembre.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE