Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno ordena ocupación de seis mercados en el Zulia

El secretario general de Gobierno exhorta a la comunidad a denunciar a comerciantes y transportistas que no acepten los billetes de 500 y de 1.000 bolívares

sábado 30/06/2018
10:49 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Fernando Chirino

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que el gobierno nacional ordenó ocupar de manera temporal seis mercados en el estado Zulia.

La autoridad regional detalló que los mercados ocupados por los cuerpos de seguridad son el de Las Pulgas y Las Playitas, en el centro de Maracaibo; Mercasur (antiguo Mercamara), en San Francisco; Centro Cívico de Cabimas, Mene Grande y La Concepción.

Refirió que las autoridades realizan labores de inteligencia y ocupación, para tratar de detectar irregularidades, como la venta de dinero en efectivo, la especulación con los productos de la cesta básica y el llamado bachaqueo de alimentos, que es el contrabando.

En relación con el comercio de billetes del actual cono monetario, manifiesta el funcionario que solo en Venezuela, y no en otro país del mundo, se presentar la venta de dinero.

Además, Cabello exhortó a la comunidad a denunciar a los comerciantes y transportistas que no acepten los billetes de 500 y de 1.000 bolívares, pues hay denuncias que indican el rechazo a estas bajas denominaciones del bolívar.

Apuntó que mediante labores de inteligencia, se acude a algún comerciante para adquirir determinado producto. “Cuando el comerciante diga que no acepta el billete de 500 o de 1.000, levantamos un acta y lo detenemos, porque eso es un delito”, puntualizó.

Cuando la persona haga la denuncia sobre el rechazo a esos billetes, por seguridad se guardan todos y cada uno de los datos del denunciante, dijo Cabello.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE