El diario plural del Zulia

El Gobierno le falla a las piscinas del Zulia

Hace dos meses el Instituto Nacional de Deporte, a través de Daniel Mata, director nacional de Infraestructura, manifestó que la piscina olímpica del complejo Rafael Vidal estaría lista para “agosto o septiembre”.

A la fecha, el sitio luce desolado, con el agua estancada en la pileta, caracterizada por un desagradable olor y la “zipa” que revolotea en la superficie del agua de acuerdo al vaivén del viento. El panorama no parece mejorar inmediatamente.

Íngrid Dugarte, presidenta del Instituto Regional de Deporte del estado Zulia (Irdez), comentó mediante el hilo telefónico a Versión Final que en lo que queda de semana se estará realizando una inspección “a fin de tomar las últimas decisiones en función de la apertura de la piscina olímpica. Hay que esperar para dar mayor información”.

El 27 de julio de este año se realizó una visita a la sala de máquinas donde se anunció su reacondicionamiento y la inversión de al menos 170 millones de bolívares y 35 mil dólares para la adquisición de bombas de agua,  ltros y otros materiales.

“En la piscina olímpica estamos haciendo las pruebas y estamos dispuestos a hacer la instalación de todo el sistema de la fosa olímpica. Esperamos que entre agosto y septiembre lo estemos reinaugurando”, mantuvo en ese entonces el representante del IND.

La titular del Irdez también dijo que “en el caso de la fosa, creo que la próxima semana se comienza con los trabajos”, que estarán a cargo del ente deportivo nacional.

“El sistema de la sala de máquina ahora va a funcionar de manera dividida". Vamos a tener un sistema para la piscina olímpica y otro para la fosa de clavados”, mantuvo Mata durante su visita al Zulia, y aseguró que, aunque fue más costoso, esto evitará que se paralicen ambas piscinas al mismo tiempo.

Y la inseguridad se ha hecho presente. De las 16 plataformas de salida que deben estar dispuestas, solo 11 lo están.

Dugarte aseguró que los efectivos de seguridad hacen rondas y no tienen un punto de control  fijo en la instalación de las piscinas por problemas con la  fluctuación del servicio eléctrico que afecta a las oficinas administrativas.

Lea también
Comentarios
Cargando...