Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Estado Mayor para atender impacto de lluvias discutirá Mapa de Riesgo la próxima semana

viernes 22/04/2016
12:24 PM
  • Redacción Versión Final/ Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ratificó que el Gobierno se mantiene alerta, en constante monitoreo y activando los protocolos necesarios ante las situaciones que puedan presentarse a raíz de las lluvias en varias zonas del territorio nacional.

Durante unas declaraciones a la prensa, el Ministro anunció que se ordenó realizar el Mapa de Riesgo, el cual será discutido la próximo semana por el Estado Mayor que trata el tema, ya instalado, como una de las fases de la constante preparación para observar los cambios que puedan darse, producto de las precipitaciones.

Además, González López mencionó que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, convocó a entes responsables en la atención de gestión de riesgo para evaluar la situación.

«Hemos atendido las situaciones y a los afectados correctamente según el protocolo. Nos encontramos evaluando el mantenimiento de las diferentes quebradas y las medidas que se tomarán».

González López, añadió que el Gobierno se encuentra trabajando en las poblaciones afectadas y «desatendidas» del estado Miranda. «Hemos habilitado los protocolos, afinando detalles, habilitando refugio y el sistema logístico. El profesor Istúriz dio indicaciones y el Estado Mayor ira haciendo sus actividades de preparación».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE