Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno extenderá Programa de Alimentación Escolar a escuelas privadas

El próximo 17 de septiembre, un total de 24.411 instituciones educativas abrirán sus puertas para los niños que iniciarán el nuevo período escolar

viernes 14/09/2018
11:25 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este viernes que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que el Gobierno ofrece en las escuelas públicas, será extendido a los planteles de educación privada para “garantizar los derechos de los niños venezolanos e medio de dificultades”.

Durante una rueda de prensa en el marco del inicio del año escolar 2018-2019, Istúriz aseveró que este plan irá, en primera instancia, a las instituciones que están ubicadas en sectores populares.

Rechazó que los dueños de los colegios privados cobren tarifas exorbitantes por las inscripciones y mensualidades.

“Vamos a tener conversaciones con todas las organizaciones de colegios privados, estoy llegando el ministerio y les hice un llamado y vamos a conversar (…) Ver las matrículas, ver sus demandas“, dijo.

El funcionario indicó que el Gobierno nacional estará entregando alrededor de 5 millones de uniformes, 4 millones de pares de zapatos deportivos y más 3 de millones de calzados casuales para los estudiantes.

Agregó que el próximo 17 de septiembre, un total de 24.411 instituciones educativas abrirán sus puertas para los niños que iniciarán el nuevo período escolar.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE