Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Gobierno envía 24 toneladas de insumos a afectados por lluvias en Delta Amacuro

Más de 500 familias se encuentran albergadas en 16 refugios que dispuso el Ejecutivo para "protegerlos de las amenazas ambientales"

jueves 30/08/2018
9:17 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • @NestorReverol

Con más de 24,44 toneladas de enseres e insumos atendió el Gobierno a las familias afectadas en Delta Amacuro por las fuertes y constantes lluvias que se registraron en la región durante la semana pasada y que causaron afectaciones en varios estados.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que más de 500 familias se encuentran albergadas en 16 refugios que dispuso el Ejecutivo para “protegerlos de las amenazas ambientales“.

Reverol realizó una inspección a la zonas de la entidad y evaluó junto a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, la ministra de Turismo, Stella Lugo, comandantes de la REDI, ZODI y organismos de seguridad el Sistema de Gestión de Riesgo.

El funcionario aseveró que durante el recorrido discutieron cómo fortalecer las acciones de prevención y sistema de alertas tempranas a través de los 14 Cuadrantes de Paz de la entidad.

En Delta Amacuro 79 comunidades resultaron perjudicadas por las lluvias de la semana pasada, que afectaron otros estados como Bolívar y Amazonas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE